Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, abril 16, 2005

Ecoblog del Ministerio de Medio Ambiente Francés

El Ministerio de Ecología y del Desarrollo Sostenible Francés ha montado una bitácora en la que informa de diferentes actividades agrupadas en buenas prácticas industriales, agrícolas e individuales. Nos dicen:

Bienvenue sur ce premier "Ecoblog" proposé par le ministère de l'écologie et du développement durable et consacré à l'échange de bonnes pratiques "eau".


Acaban de empezar, y el último post comenta el uso de insectos, en este caso la preciosa y voraz mariquita, como controladores de plagas en los jardines. Se zampan los pulgones que da gusto :)

2 Comentarios:

At 11:29 p. m., Blogger vegeve said...

Extremadamente interesante el blog francés.
Me alucina ver que en un país que recibe muchísima más agua que nosotros, haya una preocupación ciudadana tan importante por el ahorro en el uso del agua, la recuperación del agua de lluvia, también del agua de la ducha que corre hasta que sale caliente, etc. Todo un ejemplo.
www.crisyc.com

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra estar en relacion con quienes piensan que los asuntos medioambientales conocen fronteras.
Solamente queria dejaros un comentario sobre este blog o mejor, sobre la realidad de la "preocupacion" ciudadana en cuanto a medioambiente en mi pais. Es cierto que este "valor cultural" que es nuestro ambiente lo cuidamos mejor sin lugar a dudas que en Murcia, sobretodo en asunto de ordenacion del medio costero. Tambien nos preocupamos mucho de la gestion de recursos hidricos...Pero el blog del gobierno frances oculta otras realidades menos positivas : no menciona, por ejemplo, las nuevas medidas proyectadas (eso si, con la presion de los ediles de los municipios costeros y empresarios) por el gobierno para descalificar suelos no urbanizables de las costas de nuestro pais...
la "Ley de Costas" francesa se va a modificar, sobretodo "gracias" a la iniciativa del gobierno, el mismo que muestra sus ambiciones ambientales...en el blog. Y los medios economicos del "conservatoire du littoral" - un organismo publico cuyo objetivo es comprar tramos de costa para salvarlos de la urbanizacion et ponerlos a disposicion del publico- se han recortado de manera importante...Un saludo a todos desde francia.

 

Publicar un comentario

<< Home