Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, marzo 02, 2005

El sendero de lo absurdo

Por Abeljandro

Si el sendero llegaría hasta el final no lo tenía nada de claro, pero la parte recorrida, todo lo que quedaba a mi espalda, era obvio que no volvería a pisar.
-En mi TIERRA, es decir, la tuya , no tenemos teleféricos, no hay metro, ni…
-Ya, pero he visto algo que no tiene nadie.
-No te creo.
-Alguna vez te convencerás.
-Pero si no tenemos ni un PARQUE TEMÁTICO.
-Tienes razón, así no se puede ir a ninguna parte, regresemos.
-Imposible ya.
-Es una pena.
Por fortuna, un tramo del sendero discurría junto a una playa.
-¡Mira un despacho!
-Eso sí, despachos si tenemos.
-Que no hombre, que te digo que hay un despacho en la playa.
-¡Lo que faltaba!
-Tuya es la culpa.
-Y tuya, anda este.
-¿Has oído eso?
-Si viene de atrás, escucha.
“ES DE TODOS”
-Esa voz no me parece nada tranquilizadora, creí que estábamos solos.
-Pues ya ves que no.
Por fortuna el sendero cruzaba una montaña sin pinos.
-¡Mira allí hay alguien!
-Déjalo está descansando.
-Acerquémonos. Parece que nos hace señales.
-¿Son ustedes los del permiso?
-Permiso para qué.
-Para plantar pinos.
-¡Pues plante todos los que quiera hombre! Pero se me antoja que lo que lleva no son pinos.
-Me habían dicho que sí lo eran, pero ya veo que son ladrillos.
-Mira que somos “remataos”y encima nos pedirá que le ayudemos a colocarlos.
-Yo los pongo y se acabó.
-¡Qué PAIS!
Por fortuna junto al sendero crecían amapolas.
-¡Qué maravillosa es la Naturaleza! ¡Amapolas!
-¡Pero si no huelen, “pirao”!
-Entonces para qué las protegen.
-Porque luego las cortan y adornan los despachos.
-Ya me extrañaba tanto derroche de energía por protegerlas.
-Aún así les costó.
-Que jodidos.
-Mira, ¿qué te parece si nos tumbamos y descansamos?
-No, porque chafaremos las amapolas.
-Que poco “carburas” pues no ves que luego las cortan.
-Aún así, no las chafo.
-El Quijote te dejó así, no deberías haberlo leído.
-Ya. No obstante te aconsejo que lo leas.
-¿Y qué es lo que tiene mi TIERRA que ya no tienen los demás?
-¡AMAPOLAS!


Parafraseando al escritor
Abeljandro soy yo mismo en mis mejores momentos.