Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, marzo 12, 2005

Nueva campaña de ADENA para intentar salvar al lince

"WWF/Adena ha solicitado en reiteradas ocasiones que se desmantele este camino agrícola asfaltado de forma ilegal por la Consejería de Agricultura en 2001 y por el que el estado Español tiene abierto un procedimiento de infracción por parte de la Comisión Europea, después de que WWF/Adena y Ecologistas en Acción elevaran la correspondiente queja. Sin embargo durante estos tres años, la Junta se ha limitado a realizar promesas que nunca han sido cumplidas y tan sólo ha sido capaz de construir un vallado parcial, que resulta totalmente absurdo e ineficaz.

Recientemente, WWF/Adena lanzó una campaña de Internet y de recogida de firmas, solicitando a la Consejería de Agricultura el inmediato desmantelamiento de esta obra ilegal. Más de 2.600 personas han apoyado ya esta petición, sin que hayamos recibido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.

Por este motivo, WWF/Adena amplia su campaña al ámbito internacional e invita a todos los ciudadanos de la Unión Europea a apoyar esta campaña, y a solicitar el desmantelamiento inmediato de este camino agrícola asfaltado para solucionar uno de los mayores puntos de mortalidad para el lince en Doñana.

En Doñana tan solo sobreviven entre 20 y 25 ejemplares de lince ibérico siendo esta la segunda población más importante del mundo tras la de Andujar-Cardeña (Sierra Morena). Sin embargo en esta zona han muerto en los últimos 5 años un total de 12 ejemplares atropellados (lo que supone casi el 50% de esta población). De éstos, dos individuos han muerto en los dos últimos años justamente en este camino agrícola asfaltado que cruza el norte del Parque Natural y atraviesa una de las mejores zonas de dispersión del lince."

Colabora en la campaña en la página de ADENA

1 Comentarios:

At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheapest software to, [url=http://sapresodas.net/]buy the software to[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]discount software for education[/url] autocad piping flow diagram isometric sample WinZip 12 Pro
educational software sales [url=http://vioperdosas.net/]software for sales[/url] microsoft easy transfer software
[url=http://sapresodas.net/]free password recovery filemaker pro[/url] filemaker pro 5.5 hack
[url=http://vioperdosas.net/]ms office password recovery software[/url] windows vista ultimate edition
windows vista ultimate upgrade [url=http://sapresodas.net/]order free software[/url][/b]

 

Publicar un comentario

<< Home