Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

martes, agosto 30, 2005

Cemento, sol, chusma y Reverte

Me gusta Pérez Reverte. No tanto las novelas, que me da la impresión de que le sobran la mitad de las páginas, sino los artículos. Una de las mejores cosas de los domingos por la mañana es leer su columna en El Semanal. Empezar ese normalmente soporífero día con una sonrisa cómplice y el colmillo retorcido.
Buen conocedor de nuestras costas, las de Murcia, Almería...y también de la calaña de los políticos en general, esta semana le hinca el diente al tema del desarrollo del litoral y al turismo de playa. Cemento, sol y chusma. Y yo le añado: y motos, a porrillo, a todas horas y a cual más escandalosamente molesta. Se me escapan todo tipo de maldiciones cuando las oigo pasar, a cialquier hora del día o de la noche, portando a individuos que en mi humilde opinión deberían tener conectado el tubo de escape a la laringe y redoblo mis insultos cuando en uno de mis paseos por las calas cercanas a mi casa me veo envuelta en una nube de polvo y ruido gracias a la cortesía de varios quads que arrasan con todo. Son una plaga. Como el ruido. ¿Por qué será que aparentemente nos molesta tan poco el exceso de decibelios? ¿Por qué somos tan permisivos en esa intromisión en nuestra privacidad?

Bueno, os dejo con el artículo de Reverte, espernado que podamos conseguir quedarnos librarnos en lo posible de la chusma y del cemento.


Para eso nos hemos cargado la ecología, el paisaje, la salubridad y la vergüenza

Vaya por Dios. Los hoteles, los ayuntamientos, las consejerías correspondientes y los ministerios se preocupan porque el turismo popular de playa anda flojo. Como hay sobreoferta de plazas y la cosa está chunga, acaban de aprobar una aportación pública de muchos millones de mortadelos para darle cuartel al asunto mientras se buscan nuevos mercados en China y en India; que por lo visto son los únicos turistas que aún no han honrado nuestro litoral. Resumiendo: languidece el chollo. Pese a nuestros denodados esfuerzos, los españoles no logramos mantener el liderazgo del turismo chusma. Y es que la chusma es muy veleta, se cansa enseguida, busca sitios más baratos todavía, y es relevada por la infrachusma que, como el sabio, pasa recogiendo las hierbas que la otra arrojó. Pero al final, ni con eso. Ahora resulta que nuestra parafernalia turística se va poquito a poco a tomar por saco, pues quienes llegan a España de vacaciones tienen menos viruta que hace ocho o diez años. Que ya es poco tener. Los únicos turistas forrados que siguen viniendo en masa, por lo visto, son los de las mafias rusas, albanokosovares y de por ahí. Pero ni siquiera en el este de Europa hay gánsters suficientes para ocupar tanto piso playero y chalet adosado.

Más aquí

7 Comentarios:

At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Will ThinkSecret Be Right Again?
ThinkSecret is not taking it easy. They are now reporting with detail that Apple will debut 70 and 140-song iPod phones and, later this month, iPod Mini/Shuffle revs.
Great Blog! I'll be Back! If you have time go see my gas saver related site. Visit it Soon. Thank You.

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Perez Reverte realmente no me interesa, pero si que me ha llamado la atención lo de los domingos soporíferos y lo enlazo con los comentarios que escucho todos los años, al regreso de las vacaciones estivales, de que estas resultan algo largas y aburridas. Y así comentarios de ese tipo que solo me demuestra la poca capacidad de algunas personas para dar contenido válido al tiempo libre. Yo creo que nada hay más maravilloso que controlar nuestro propio tiempo. Creo que nuestro sistema de enseñanza es demasiado esquemático y no ofrecemos al alumno una visión pluralista de la vida para que escoja y desarrolle su tiempo.

 
At 7:03 p. m., Blogger mmp said...

Tienes razón, muchas veces no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. Yo cuando puedo salgo al campo, con los amigos, a ver bichos, plantas...
Cuando no puedo hacer esto, y no tengo alternativa, los domingos son días de levantarse tarde y de resolver las cosas que por pereza o falta de tiempo no he podido finiquitar durante la semana.
No soy docente, pero me impresión de alumna es que los profesores transmiten bastante poco acerca de sus inquietudes, por lo que tal vez el abanico de "cosas alternativas" se reduce bastante. O no las tienen, o no lo consideran importante.
Pero desde luego no hay nada mejor que un maestro apasionado, en la escuela, el instituto, el trabajo. o en cualquier otro ámbito de la vida.

Bueno, y de este modo empezamos hablando de Reverte que no te interesa y terminamos en el control del tiempo. :D

¿cómo viniste a parar hasta aquí? espero que vuelvas, aunque no te interesen los posts ;-)

 
At 4:46 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 8:37 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:32 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:54 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home