Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, enero 02, 2006

HAY QUE PARARLO

Después de unos días de relax, que falta hacía, volvemos al tajo con fuerzas renovadas.
Y como primer post del año, un llamamiento a ponernos todos las pilas y hacer piña que nos llega desde las asociaciones ARBA y GRAMA y que esperamos se haga extensivo al resto de asociaciones, ecologista-naturalistas o de todo tipo.

" ¿De qué nos sirve realizar repoblaciones en nuestros campos y montes con el objetivo de recuperar nuestros bosques?, ¿para qué nos vale proteger una especie animal y el espacio donde vive?, ¿para qué nos esforzamos en pedir que determinados parajes naturales se preserven si con la “Ley del todo urbanizable” cuando deseen los regidores o políticos de turno pueden de un plumazo recalificar a su gusto y conveniencia cuanto les venga en gana?. ¿Para qué?, nos preguntamos.

Es alarmante la especulación que se está haciendo de nuestro patrimonio natural y la impotencia que crea en la sociedad, que ve como cambian los paisajes, sus ciudades, sus pueblos, para peor y no puede hacer gran cosa.

El movimiento conservacionista, en general, no tiene suficiente fuerza como para estar pueblo por pueblo dando la batalla en alegaciones, que en la mayoría de los caso ni sirven para gran cosa. Por todo ello, un grupo de pequeñas organizaciones conservacionistas pensamos que este es un problema que nos afecta a todos, sea cual sea el campo de nuestro trabajo, bosques, aves, mamíferos, medio, etc., ya es hora de abordar el problema desde la raíz y unir todas nuestras fuerzas, tanto del movimiento conservacionista como las de cualquier tipo de organizaciones sociales y profesionales para tratar de parar de una vez tanto desatino y delincuencia desarrollista.

Hacemos un llamamiento a las organizaciones profesionales, sociales y conservacionistas a iniciar una campaña a nivel nacional, cada una desde su ámbito de actuación, y entre todos crear un manifiesto social en defensa de nuestro medio y en contra de la “Ley del todo urbanizable”. En este manifiesto se recogerán una serie de puntos y posteriormente se rubricará por el mayor número de personalidades y organizaciones, para finalmente ser entregado como un sentir social a las distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales. La entrega de dicho manifiesto se realizaría en noviembre de 2006 previos actos en defensa del medio cultural y natural."

Más información en esta página que han creado con el fin de recabar apoyos y contactos.

Por desgracia, para muchos espacios y especies de nuestro planeta, de nuestro entorno, el tiempo corre en contra gracias a la avaricia y la estulticia humana. ¿Cómo no va a ser así con el medio ambiente, si no somos capaces de ser justos y generosos con los propios seres humanos?

Todos los ánimos del mundo para aquellos que dedican algo de su tiempo en pensar en otra cosa que no sea su propio enriquecimiento y aportan su granito de arena por un planeta más acogedor para todos. Feliz 2006, y besos y abrazos desde este pequeño rincón amenazado por el cemento antes conocido como Murcia :-)