Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

domingo, febrero 26, 2006

Contra la Pereza Medioambiental

Contra la Pereza Medioambiental es un blog colectivo en el que publican consejos, recomendaciones e información sobre cómo hacer que la vida diaria sea medioambientalmente sostenible.

Tienen apartados de noticias, foro, links de interés...y en una primera visita me quedo con el top de iniciativas, una empresa catalana que ofrece un servicio de carsharing.

El carsharing consiste en poner a disposición de los usuarios o clientes una flota de vehículos para su uso, de forma que constituya una alternativa real a la posesión de un coche. En el carsharing pagas sólo el tiempo de uso y los quilómetros recorridos.

Carsharing ofrece:

Flexibilidad: uso desde una hora hasta varios días, 5 tipos de coches, una amplia red de aparcamientos, reservas 24/24h por teléfono o internet.

Sin preocupaciones: ni mantenimiento, ni seguros, ni impuestos, ni costes de aparcamiento; Catalunya CarSharing se ocupa de todo.

Economía: ahorro en relación al vehículo privado de hasta 2.500 € por unidad familiar y año.

Transparencia: conocimiento del coste exacto del uso del vehículo.

Me parece una iniciativa bastante interesante. Ya que por desgracia el coche es en muchos casos imprescindible, en vez de tener uno puedes usar este servicio. Sería estupendo si incorporaran en el parque de vehículos alguno "ecológico" como el Toyota Prius.

1 Comentarios:

At 3:48 p. m., Blogger MarTa said...

http://contralaperezamedioambientalnoticias.blogspot.com/2006/03/020306-car-sharing-in-milan.html

 

Publicar un comentario

<< Home