Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, noviembre 17, 2004

Censo de Pardela Balear

ANSE es el coordinador regional para el primer censo general de Puffinus mauretanicus, que se va a realizará el próximo viernes 19 de noviembre.
La metodología es muy sencilla y habría que estar censando desde las 15:30 hasta las 18:00, tomando datos en periodos de 10 minutos.

La coordinación nacional la lleva Jordi Muntaner (de la Consellería de Medi Ambient del Govern de les illes Balears), y la zona a cubrir será toda la costa de España, lo que sea posible de Portugal y la costa atlántica francesa.
En Murcia hay 5 lugares propuestos para cubrir (uno ya adjudicado) que son: Espigón Puerto de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos (cubierto) Faro de Cabo Tiñoso Punta Negra, Cabezo del Puerto (Puerto de Mazarrón) y Punta de las Cabricas (Cabo Cope).
Si alguien está interesado en hacer alguna zona que lo indique en los comentarios, y le pondré en contacto con el organizador del censo.
______________________________________

La Pardela Balear me ha regalado un sitio muy interesante que no conocía: Una web de divulgación de la naturaleza y las aves de Alicante, como ellos dicen, para gente con la cabeza llena de pájaros. Tiene mucha información de utilidad, buenas fotos y una lista muy completa para los amantes de las aves y la fotografía.

2 Comentarios:

At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por el blog, fea

 
At 1:40 p. m., Blogger mmp said...

graicas, feo
;)

 

Publicar un comentario

<< Home