Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, noviembre 10, 2004

El osezno de Canela

Hablamos hace días de Canela.
Su osezno ha sido localizado por los guardas del Parque Nacional de los Pirineos: sus huellas han sido localizadas en la misma zona donde mataron a su madre.
Dicen que tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir. Por lo visto han puesto en marcha un programa de seguimiento para intentar que sobreviva al invierno.
Esperemos que así sea y que no tengamos que hablar de otro oso pardo menos por culpa de la estupidez del hombre.

noticia vía Periodista Digital

3 Comentarios:

At 10:32 p. m., Blogger mmp said...

Hola Mad!
La noticia estaba un poco escondidilla; nunca pareció tener mucha importancia la historia de canela para los grandes medios, así que seguirle los pasos al osezno nos va a costar lo suyo.
Mi semana tampoco ha sido para tirar cohetes...te deseo que la próxima mejoren las cosas.
Un beso!

 
At 7:40 p. m., Blogger mmp said...

Lo malo es qeu vamos siempre poniendo parches. El ser humano todavía es un adolescente que no asume las consecuencias de sus actos.
Otro abrazo para tí, Luthien

 
At 2:20 p. m., Blogger mmp said...

Más sobre el asesinato de Canela
Adena va a presentar una demanda contra los responsables de la muerte de una osa en el Pirineo (http://www.wwf.es/noticia.php?codigo=497)

Según Adena "La presencia de la osa acompañada por su cría en esa zona era bien conocida por técnicos, guardas y cazadores, por lo que WWF/Adena considera que esa batida nunca debió celebrarse y que existen responsabilidades penales que deben ser depuradas"

Os mantendremos informados :)

 

Publicar un comentario

<< Home