Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

viernes, octubre 22, 2004

Ponencias, ponencias y más ponencias, y otra nueva bitácora de medio ambiente

Hola a todos!
El congreso va bastante bien, la gente parece bastante satisfecha con los contenidos y con las formas :)
Sería imposible hacer un resumen de los dos días que llevamos de congreso: creo que la puesta en común de las últimas investigaciones en diferentes campos es bastante enriquecedora. Los investigadores pueden conocer resultados y métodos que funcionan (o que no), los estudiantes aprenden que es lo que pueden hacer con sus carreras y conocimientos en el futuro y todos conocemos un poco más del medio ambiente que nos rodea. Lo que me parece alucinante es que este tipo de eventos los tenga que organizar una ONG. Más que alucinante, lamentable, pero obviamente lo hacemos con mucha ilusión y esperamos que la experiencia sea para todos lo más satisfactoria posible.
Cuando termine el Congreso intentaré analizarlo más en profundidad y colgaré algunas fotos.

Otra cosa: un amigo ha creado otro blog de ecología, El naturalista Digital. La dirección es
http://elnaturalistadigital.blogspot.com/
En pocas semanas han surgido tres bitácoras con esta temática: la de trebol-a, la del naturalista digital y la nuestra. Y todas en la Región de Murcia. Como decía trebol-a, en Murcia hay otras cosas además de lechugas ;)

Estos días no tengo mucho tiempo, pero cuando pase el congreso comentaré las declaraciones de nuestro flamante nuevo Consejero de Medio Ambiente sobre la delimitación del LIC de Calblanque. Es que me ha dejado sin palabras. Os remito a la nota de prensa de ANSE al respecto.

Y eso es todo por hoy.


1 Comentarios:

At 9:00 p. m., Blogger mmp said...

Pues tienes razón, Alberto...es que soy nueva en estas lides y no saco tiempo para terminar de configurar el blog. También me han dicho que con internet explorer no se ve del todo bien el asunto, juas, que se pasen a otra coas mariposa, jejeje. No en serio, ya veré como solucionar ese problema.
Lo de la blogosfera naturalística espero que siga aumentando. Durante el congreso he aprovechado para hacer propaganda de las bitácoras y se de alguno que se lo está pensando.

 

Publicar un comentario

<< Home