Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

lunes, noviembre 01, 2004

Campaña contra la pesca de arrastre

The Deep Sea Conservation Coalition (DSSC) lanza una campaña para lograr una moratoria en la pesca de arrastre en todo el mundo.
Como bien explican en esta página:

"Poblaciones de peces con ciclos de vida muy longevos (algunos ejemplares nacidos en el siglo XIX) son capturadas, a menudo en el momento en que se congregan para su reproducción. Algunas de estas especies tardan hasta 35 años en alcanzar la madurez sexual. Una explotación intensiva de estas poblaciones, y sin disponer de información científica suficiente, las puede llevar al colapso rápidamente. Igualmente, la destrucción física del hábitat por el arrastre de fondo, que reduce a fragmentos la frágil estructura de los corales, impide la recuperación de numerosas especies, de las que los científicos temen una extinción masiva incluso antes de que puedan ser conocidas por la ciencia."

En la página podemos encontrar además interesantes documentos explicando en qué consiste la pesca de arrastre, la riqueza de los fondos marinos, factores sociales implicados...

Pidamos a nuestro gobierno un compromiso contundente a favor de la vida en los océanos.



6 Comentarios:

At 11:07 a. m., Blogger Trebol-a said...

Lo de las tecnicas de pesca es pura prehistoria en pleno siglo XXI. ¿Se imagina alguien que todas las lechugas y tomates que nos comemos los "recolectasemos" del monte? Pues es basicamente lo que estamos haciendo con la pesca. Es surrealista que todavía se permita la pesca de peces "salvajes".
Claro que así nos vá. Creo que en Cartagena se ha reducido la flota pesquera a la mitad en 10 años.

 
At 9:27 p. m., Blogger mmp said...

Parece que lo que no se ve (el fondo marino, por ejemplo) no existe y por tanto qué más da si se destruye. Y con las cosas que se ven, otro tanto de lo mismo.
¿Qué será? ¿Una cuestión de "conocimiento" o de "sensibilidad"? ñas, me meto en berengenales filosóficos...si al final solo es cuestión de dinero
;-)

 
At 8:16 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:46 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 8:36 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:52 p. m., Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home