Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

sábado, enero 08, 2005

Reserva Natural

Reserva Natural es el título de un programa de radio de Radio Nacional de España RNE que versa sobre temas medioambientales. Como puede leerse en su web:

"Cada semana, RESERVA NATURAL de Radio Nacional de España abre sus puertas a la cultura de la naturaleza, desde todas sus perspectivas, incluida la histórica. Nos introduce en la naturaleza y el medio ambiente, viaja a los diferentes paisajes del litoral y el interior de España y se ocupa de los temas relacionados con la jardinería y la botánica."

Me gusta este programa, es una especie de oasis para los sentidos, calmo y observador, con un presentador y colaboradores que cuidan la palabra y el tono, y por lo menos a mí, consiguen transmitirme paisajes y actitudes que me sorprenden por su sensibilidad y fortaleza. Hoy han estado hablando de un libro-disco con rutas por Euskal Herria que me ha parecido de lo más sugerente. No tengo la fortuna de haber viajado mucho, pero cuando lo hago siempre acabo asociando algúna canción o disco al viaje. Y lo que he podido escuchar del disco sonaba de lo más evocador :)

En este programa interviene, entre otros, Joaquín Araujo, al que tuve el placer de escuchar en directo hace un año. Me sorprendió gratamente su forma de expresarse, contundente pero poética y llena de sabiduría. Sus libros son de los que hay que leer despacio, masticando las palabras y llenándote de sus aromas y significados.

Y en la blogosfera, Radio Bitácoras tiene también un programa sobre medio ambiente que todavía no he podido escuchar. Aquí teneis los contenidos y el autor.