Digo “militaba” ya que lo más paradójico del asunto es que, durante el rodaje del documental se entera que sufre cáncer. Paradójico ya que por mucho que haya defendido la naturaleza a través de su acción militante, la propia naturaleza decide arrebatarle la vida mediante una de sus más atroces enfermedades. Y mientras tanto los especuladores del campo murciano viven como reyes, fuman puro, circulan en cochazos y pasean sus prominentes barrigas como signo de su “merecido triunfo”. Claro…
En fin, el caso es que fantástico documental, que se puede conseguir en la Web del realizador , muestra una relación sana entre un agricultor y la naturaleza que pone a contribución y nos deja una pequeña esperanza de un mundo mejor y de una verdadera relación respetuosa con nuestro entorno.
Quizás tendríamos que proyectárselo en sesiones colectivas y obligadas a los directivos de la Consejería de Agricultura y a los Sindicatos agrarios. Podría ser buena idea.
1 Comentarios:
La historia es preciosa. Lástima que no se pueda ver el dcoumental en español (por lo menos con subtitulos). Aunque a lo mejor lo ponen en documentos Tv o en la noche temática.
Voto por mandarles un correo-e para pedírselo a los directores de dichos programas. ALguien sabe el correo-e??
Publicar un comentario
<< Home