Ecoblog

Información y Opinión para la Era Ambiental

miércoles, septiembre 21, 2005

El Gab está lanzado...
Graaaaacias Gab!
Durante mis vacaciones a mi tierra, tuve la oportunidad de ver un fantástico documental en la cadena franco-alemana Arte. Formaba parte de una serie temática sobre el mundo rural y las transformaciones que esta sufriendo. Este episodio en concreto, titulado “El tiempo del campesino en la tierra” ofrece las reflexiones de un campesino sueco, Styrbjörn Ejneby, acerca de su lucha por preservar los métodos agrícolas ancestrales que han configurado con el tiempo el maravilloso paisaje de Smaaland. Este hombre defendía la diversidad biológica aplicada y militaba también en una organización de conservación y defensa de su entorno.

Digo “militaba” ya que lo más paradójico del asunto es que, durante el rodaje del documental se entera que sufre cáncer. Paradójico ya que por mucho que haya defendido la naturaleza a través de su acción militante, la propia naturaleza decide arrebatarle la vida mediante una de sus más atroces enfermedades. Y mientras tanto los especuladores del campo murciano viven como reyes, fuman puro, circulan en cochazos y pasean sus prominentes barrigas como signo de su “merecido triunfo”. Claro…

En fin, el caso es que fantástico documental, que se puede conseguir en la Web del realizador , muestra una relación sana entre un agricultor y la naturaleza que pone a contribución y nos deja una pequeña esperanza de un mundo mejor y de una verdadera relación respetuosa con nuestro entorno.

Quizás tendríamos que proyectárselo en sesiones colectivas y obligadas a los directivos de la Consejería de Agricultura y a los Sindicatos agrarios. Podría ser buena idea.
El Gab

2 Comentarios:

At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

La historia es preciosa. Lástima que no se pueda ver el dcoumental en español (por lo menos con subtitulos). Aunque a lo mejor lo ponen en documentos Tv o en la noche temática.

Voto por mandarles un correo-e para pedírselo a los directores de dichos programas. ALguien sabe el correo-e??

 
At 12:22 p. m., Blogger El Gab said...

Puedes encontrar los datos del director del documental en la referencia que dejo en el post. Además verás que el documental está disponible en frances, ingles, aleman y sueco, claro... Por si te es de ayuda.

 

Publicar un comentario

<< Home